Fuente: Visión 360
Sin contar con una sigla y aún inhabilitado para participar en los comicios de agosto, el expresidente Evo Morales (2006-2019) se reúne con su equipo económico para elaborar una agenda de Gobierno para la gestión 2025-2030.
De acuerdo con un reporte de la radio cocalera Kawsachun Coca, desde las 7.00 de esta jornada Morales trabaja, en Lauka Ñ, con su equipo técnico del área económica, para elaborar una agenda de Gobierno para la siguiente gestión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los temas que son debatidos en dicha reunión tienen que ver con hidrocarburos, hidroeléctricas, agroindustria y ciencia y tecnología.
“No cesamos en el trabajo de estructurar nuestro plan de gobierno 25-30”, escribió Morales en sus redes sociales.
En este encuentro participaron la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, el excontralor Gabriel Herbas y el senador Leonardo Loza, entre otros.
“Nuestro equipo técnico económico muy comprometido con la labor, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para salvar Bolivia de la crisis en la que la sumió el actual Gobierno”, agregó el exmandatario.
La reunión se efectuó cuando faltan 23 días para que fenezca el plazo para la inscripción de los binomios que participarán en las elecciones generales.
Morales había firmado un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para presentarse como candidato; sin embargo, ese pacto quedó nulo, luego de que el exmandatario anunció que tenía cuatro propuestas para ir a las urnas, las cuales se desconocen.
Además, Morales anunció que el 16 de mayo inscribirá su candidatura con una marcha en la que participarán sus seguidores y él en persona, aunque un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lo prohíbe.
Si este anuncio se cumple, habrán transcurrido siete meses desde su aislamiento en el trópico de Cochabamba, donde permanece porque cuenta con una orden de aprehensión por el delito de trata de personas.