Según Montaño, en la gestión de Morales se perdió más de 100 vidas humanas; además, dijo que en los últimos bloqueos registrados en el país fallecieron transportistas y gremialistas.
La marcha evista se dirige desde Caracollo, Oruro, a la sede de Gobierno, en septiembre.
Ante el anuncio de una marcha para la inscripción de la candidatura de Evo Morales en La Paz, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló este martes que nuevamente vienen los “violentos” a la sede de Gobierno a buscar un baño de sangre.
Sin embargo, aclaró que no se les dará ningún argumento para que se lleven “ninguna vida más”, tal como ocurrió en los 14 años de gestión del líder cocalero.
“Estos señores del ala evista son violentos. Vienen los violentos a La Paz. No nos olvidemos que cuando vinieron a tomar la ciudad de La Paz venían con gente armada. La población sabe y está informada que estos señores se han vuelto violentos y quieren un baño de sangre”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Según Montaño, en la gestión de Morales se perdió más de 100 vidas humanas; además, dijo que en los últimos bloqueos registrados en el país fallecieron transportistas y gremialistas.
“No nos olvidemos que en el bloqueo que han realizado más de 16 días han muerto hermanos del transporte y gremialistas. Entonces, vienen los violentos nuevamente a La Paz y no le vamos a dar ningún argumento para que se lleven ninguna vida más, no vamos a hacer absolutamente nada”, dijo el ministro.
El senador evista Leonardo Loza confirmó este martes que Morales llegará hasta la sede del Órgano Electoral, en la ciudad de La Paz, el 16 de mayo, para inscribir la candidatura
Morales está atrincherado en el Trópico de Cochabamba desde octubre del año pasado y sobre él pesa una orden de aprehensión por el delito de trata de personas con agravante. Esto en relación a un presunto embarazo de una joven de 15 años cuando era jefe de Estado.
El fin de semana, Morales señaló que participará en la movilización para la inscripción de su candidatura e indicó entrará a La Paz por cuatro puntos.