Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm denunció que con estas acciones el Gobierno busca desviar la atención de los problemas económicos que afectan a la población.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
La aprehensión del abogado Jorge Valda desató una ola de reacciones entre autoridades y políticos de oposición, quienes denunciaron abuso policial y el uso de la represión como estrategia para distraer la atención de la crisis económica que atraviesa el país.
Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), cuestionó el procedimiento empleado para la aprehensión y lo calificó como un acto de amedrentamiento. “El Gobierno sigue en la misma línea de la persecución política, no nos causa sorpresa que siempre tienda a amedrentar, secuestrar y aprehender a quienes piensan diferente”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Cuéllar denunció que estas acciones buscan desviar la atención de los problemas económicos que afectan a la población. “Son cortinas de humo que van a ir saliendo seguramente, tratando de hacer que la gente se olvide de las colas en los surtidores, del alza permanente de los artículos de la canasta familiar y de este desgobierno que estamos viviendo todos los bolivianos”, agregó.
Por su parte, el asambleísta de Creemos, Zvonko Matkovic, también criticó el procedimiento y lo comparó con la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. “Aquí ocurrió lo mismo que con el gobernador, no había fiscal, no había orden de aprehensión, actuaron policías encapuchados”, denunció.