Suben a seis las víctimas de abuso sexual en un colegio de Cochabamba


La Defensoría de la Niñez realizó la evaluación psicológica a tres de las seis víctimas cuyas edades son de nueve años. Ellos sufrieron el abuso sexual dentro del baño del establecimiento educativo.

 

A seis subieron las víctimas de abuso sexual dentro de un colegio particular de la ciudad de Cochabamba. Este miércoles, el personal de la Defensoría de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la Dirección Departamental de Educación realizaron la intervención al establecimiento educativo.



La directora municipal de Género Generacional, Tatiana Herrera, cuestionó el accionar de la dirección del colegio. Explicó que pusieron en conocimiento de la Defensoría y de la Dirección Distrital de Educación sobre las demás víctimas y la suspensión de los agresores a través de una nota. Pasaron por alto protocolos.

“La situación es sumamente sensible por parte de acciones y tuiciones que ha tomado la unidad educativa Loyola y su directorio siendo que no les corresponde. Ellos enviaron un informe donde señalan que son seis víctimas y tres menores agresores”, explicó Herrera a los medios comunicación locales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señaló que estos casos deben ser atendidos por un equipo multidisciplinario para el abordaje, tanto a las víctimas como a los agresores. Acotó que los agresores son de 13, 14 y 15 años de edad.

Dijo que la Defensoría de la Niñez realizó la evaluación psicológica de tres de las seis víctimas cuyas edades son de nueve años. Estos menores de edad sufrieron el abuso sexual al interior del baño del establecimiento educativo.

El caso salió a la luz por la denuncia de la madre de una víctima, quien se percató del hecho cuando su hijo se negó a asistir a clases. La agresión ocurrió el pasado lunes, según Herrera.