Según el abogado Cristhian Tejada, la aprehensión de Valda es un intento de silenciar su rol como defensor de presos políticos. Aseguró que su defendido no tiene nada que ver con lo que ellos llaman un ‘autogolpe de Estado’.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno/ Que no me pierda
El abogado defensor de Jorge Valda, Cristhian Tejada, denunció este viernes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno que la aprehensión de su defendido fue ilegal y sin pruebas objetivas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Calificó el hecho como un intento de silenciar su rol como defensor de presos políticos, ya que aseguró que Valda ‘es abogado de más de 300 presos políticos en Bolivia’.
“El doctor Jorge Valda representa a Derechos Humanos en Bolivia y denunció a autoridades. Me refiero a esto, por la manera brusca y autoritaria de su aprehensión (…). Personeros vestidos de civil sin placa, al estilo de un narcoestado, capturaron a Jorge Valda sin mostrar una orden de aprehensión”, afirmó Tejada.
Según Tejada se pretende vincular a Valda, de un presunto atentado contra el presidente, terrorismo y alzamiento armado. Señaló que la única prueba objetiva presentada por el Ministerio Público, es una conversación que tuvo Jorge Valda con su defendido Luis Fernando Hamdan.
“En calidad de abogado Jorge Valda tuvo una conversación que no tiene absolutamente nada que ver con el supuesto fallido Golpe de Estado, lo que nosotros llamamos el autogolpe de Estado”, afirmó Tejada.
El abogado dijo que Valda, en sus redes sociales denunció al general Zúñiga, de hacer proselitismo, por lo cual según el jurista no tendría ninguna vinculación.
“El Ministerio Público se agarró, por más estúpido que parezca de un documental sin tener las pruebas objetivas y fehacientes, para aprehenderlo y secuestrarlo desde la ciudad de Santa Cruz”, puntualizó Tejada.
Por su parte, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, en un breve contacto con los medios aseguró que Jorge Valda en su declaración brindó elementos suficientes para asegurar una mayor condena en contra del general Juan José Zúñiga.