El evismo asume que la principal razón de la ruptura obedece supuestamente a un plan del FPV para salvar la sigla, ante las irregularidades observadas por el Tribunal Supremo Electoral.
Fuente: ANF / La Paz
En un comunicado oficial, la agrupación Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo (Evo Pueblo) aceptó el fin de la alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) y asegura que tiene otras opciones de siglas para competir en las elecciones generales de este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del FPV, Eliseo Rodríguez, comunicó esta mañana que la alianza con Evo Morales llegó a su fin porque el exmandatario tendría otras opciones de siglas para participar en las elecciones generales.
“Respetamos la decisión que tomó el FPV de no continuar con el acuerdo firmado el 20 de febrero. Sin embargo, comunicamos al pueblo boliviano que, en aplicación a dicho compromiso, nosotros, desde hace una semana, llamamos a los dirigentes de dicho frente. Pero no encontramos respuesta, tampoco asistieron a la convocatoria destinada a conformar la comisión de trabajo conjunto sobre el programa de gobierno y otras responsabilidades”, dice el comunicado de Evo Pueblo.
El documento fue leído en Plaza Murillo por el dirigente evista Rodolfo Machaca y contempla cuatro puntos.
En el punto dos, el evismo asume que la principal razón de la ruptura obedece supuestamente a un plan para salvar la sigla, ante las irregularidades observadas por el Tribunal Supremo Electoral.
“Informamos al pueblo boliviano, esperanzado en nuestro proyecto para volver a salvar Bolivia, que tenemos otras opciones de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 17 de agosto. Pues como el pueblo sabe que somos quienes tenemos la propuesta responsable y sería para salir de la crisis y retomar el crecimiento económico de la patria”, dice la parte final del documento.