Tensión previo a la sesión del Concejo cruceño en la que se podría definir la situación de Mucárzel y Alcócer; UCS dice que convocatoria es ilegal


Previo a instalarse la sesión, concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) aseguraron que con un auto del partido se determinó retirar el curul a ambos concejales por lo que no puede convocar a sesión. Por su parte, ambos legisladores están en vigilia.

Leyla Mendieta Cruz
$output.data

[Foto: UNITEL] / Hay resguardo de la Policía al Concejo Municipal

Se registran momentos de tensión en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra minutos previos a la sesión en la que se podría definir la situación política Silvana Mucárzel e Israel Alcócer.



Por su parte, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) hizo un pronunciamiento y aseguró que un auto del partido quitó el curul a ambos concejales. Ante ello, aseguraron que la convocatoria a la sesión es ilegal.

Hay resguardo policial en el ingreso del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, incluso llegó con equipo antimotines.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, se conoce que ambos concejales pasaron la noche en vigilia en instalaciones del Concejo Municipal a la espera de que se instale la sesión.

Pronunciamiento de UCS

Gabriela Garzón Cruz, acompañada de otros concejales de UCS, señaló que ambos son exconcejales porque el partido les quitó el curul. Añadió que el Concejo no tiene tuición de poder quitar o no el curul a algún concejal.

“El Concejo municipal no determina en este aspecto los curules de los concejales municipales, le corresponde solo acatar”, sostuvo a tiempo de asegurar que el Tribunal Departamental Electoral (TED) les dio la razón en la denuncia de tránsfugo.

Por su parte, Mucarzel aseguró que el TED decidió que el Concejo Cruceño defina la situación jurídica de ambos concejales.


×