El equipo mostró un alto volumen ofensivo, obligó al cuadro tarijeño a retroceder varios metros. Le convirtió dos goles en la primera etapa y tres en la segunda.
Por Jorge Luis Asturizaga Quisbert
Fuente: Sports 360
Con un doblete de Juan Godoy y a una conquista de Jaime Arrascaita, Sebastián Guerrero y Jeyson Chura, The Strongest goleó 5-0 a Real Tomayapo este miércoles en el estadio Hernando Siles, por la primera jornada de la Copa Bolivia, el segundo torneo de la División Profesional de esta temporada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Tigre pasa a comandar el Grupo B, a la espera de lo que suceda el jueves en Villa Ingenio entre Always Ready y Totora Real Oruro.
Fue superior en la cancha, tomó el control del juego y metió presión a su rival. Con un alto volumen ofensivo le obligó a tomar más recaudos en defensa, aunque de rato en rato se animó a atacar.
Godoy anotó de cabeza la primera conquista del juego a los 18 minutos, se elevó libre de marca y conectó de cabeza un centro desde la derecha de Joel Amoroso.
A los 38 marcó el segundo, también de cabeza. Esta vez el centro vino en un servicio de esquina desde la izquierda enviado por Amoroso. La pelota superó el salto de un defensor y Godoy puso la cabeza para mandar la pelota al mismo lugar de la primera conquista.
Pudo aumentar la cuenta el atigrado en esa primera fracción, pero faltó precisión.
El gol merodeó en la última línea del conjunto tarijeño en la segunda parte, no llegó porque Enrique Triverio estuvo en el partido con la pólvora mojada.
Hasta que en el minuto 64 pudo abrir de nuevo el cerrojo con un remate de Jaime Arrascaita al palo del arquero Álex Arancibia que no llegó a la pelota a pesar de su estirada.
A esa altura el partido ya estaba definido, aunque el Tigre siguió insistiendo sin poder aumentar la cuenta y anotó dos conquistas más.
A los 76 minutos marcó el cuarto gol Sebastián Guerrero con una definición de derecha. En la acción previa forcejea con Lázaro Crescencio, pisa mal y siente dolor en el tobillo. Pidió atención médica de inmediato y salió de la cancha.
Jeyson Chura hizo el quinto de zurda a los 82 ante un rival que ya estaba en la lona. La diferencia pudo ampliarse en la recta final, pero Arancibia intervino.