El concejal Lucio Quispe fue elegido presidente del Concejo Municipal con cuatro votos de concejales masistas, el de Chambilla y el suyo propio.
Luego de una sesión de escándalo, que llegó a los gritos, advertencias y hasta las lágrimas, el concejal Lucio Quispe fue elegido como presidente del Concejo Municipal, después de que Lourdes Chambilla terminó su gestión.
En la sesión se puso de manifiesto la división de la bancada de Por el Bien Común-Somos Pueblo, que fue elegida junto al alcalde Iván Arias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De la bancada oficialista, se había propuesto a Óscar Sogliano para ser el presidente del Concejo, pero no obtuvo la cantidad de votos para consolidar la elección, por lo cual Chambilla propuso a Lucio Quispe, de la misma bancada, para asumir el cargo.
Esto desató una discusión extendida. Óscar Sogliano, Jorge Dulón y Lucia Mamani, de la bancada del alcalde, rechazaron seguir adelante con la elección, porque consideraban que Lucio Quispe no había sido elegido de manera legítima.
Chambilla insistió en que se lleve adelante la votación, mientras la secretaria del Concejo, Lucia Mamani, se negaba a llevar adelante el procedimiento y demandaba que primero haya un acuerdo de bancadas.
En medio de la discusión, Sogliano y Dulón pidieron de manera reiterada la palabra para alertar que se estaba cometiendo un delito pasible a sanciones. Mamani llegó a las lágrimas a tiempo de denunciar los ataques que sufrió por su rol en el Concejo.
Al final, Chambilla decidió prescindir de la secretaria del Concejo y dar paso a la votación. Dulón y Sogliano abandonaron la sesión, no sin antes advertir que se estaba cometiendo un delito y que se presentará un amparo constitucional.
Chambilla dijo que tiene bien amarradas las polleras e invitó a que le instauren un amparo, porque ya tiene otros en su contra.
El concejal Lucio Quispe fue elegido presidente del Concejo con cuatro votos de concejales masistas, el de Chambilla y el suyo propio.
Pese a que Mamani decidió abandonar la sesión, los mismos concejales que votaron por Quispe hicieron quórum y eligieron a Joseline Pinto del MAS como vicepresidenta y Chambilla fue electa como secretaria del Concejo Municipal.
Tras la elección, Chambilla procedió con la posesión de la nueva directiva.