La enfermedad fue detectada en la capital del país y dejó cuatro muertos entre 14 casos probables, indicaron las autoridades. La OMS felicitó a Uganda por su trabajo.
Fuente: www.dw.com
El Ministerio de Salud de Uganda declaró este sábado (26.04.2025) el fin del brote de ébola detectado el pasado enero, en el que se registraron 14 casos probables, dos confirmados y cuatros muertos. «¡Buenas noticias! El brote actual de ébola (de la cepa de) Sudán ha llegado oficialmente a su fin», afirmó el ministerio a través de su cuenta en la red social X (Twitter).
El texto añade que «esto sucede tras 42 días sin un nuevo caso desde que el último paciente confirmado recibió el alta el 14 de marzo de 2025. Agradecemos a nuestros trabajadores sanitarios, colaboradores y comunidades por su apoyo para poner fin a este brote», el noveno desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en el país, en el año 2000.
Uganda siguió así los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecen que un país puede dar por terminado un brote de ébola si no se detectan nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble del período de incubación del virus. La entidad felicitó a Uganda a través de la misma red social «por completar la cuenta regresiva obligatoria de 42 días sin un caso confirmado de ébola”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.dw.com