Santa Cruz. El herido es un ciudadano brasilero que había llegado junto a su familia unas horas antes a la comunidad, indicó la cacique Hortencia Gómez.
El hombre fue llevado a Brasil para recibir atención médica.
Fuente: Unitel
La noche del jueves dos personas, presuntamente brasileros, irrumpieron en una casa de Piso Firme, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz, y dispararon contra un hombre que había llegado unas horas antes a la comunidad.
“Dos brasileros ingresaron violentado su puerta y de una vez (entraron) a tiros en una casa de un comunario que había llegado recién de Pimenteras haciendo un flete con una familia que está de paso en la comunidad”, indicó la cacique de Piso Firme, Hortencia Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gómez explicó que los atacantes aprovecharon que a las 23:00 se apaga el motor de luz en la comunidad para hacer el ataque.
Relató que la persona que dormía en la vivienda era también un ciudadano brasilero que había llegado con su esposa, mamá, hermana y su dos hijos a las siete de la noche.
Indicó que el hombre estaba durmiendo cerca de la puerta y al percatarse de la presencia de los sujetos, logró evitar que ingresen, pero estos dispararon por una rendija hiriéndole en la mano y el pecho. Agregó entre los forcejos, el herido logró quitar un arma y comenzó a disparar.
Los sujetos huyeron al río donde una lancha esperaba por ellos y escaparon del lugar.
La cacique indicó que el herido fue llevado hasta Pimentera para recibir atención médica y señaló que la carretera se encuentra inundada por las lluvias y se encuentran sin combustible en la comunidad.
Agregó que desconocen la razón del ataque, pero presumen que la familia era seguida por los sujetos, ya que estos llegaron en una lancha dos horas después.
Indicó que dieron parte a las autoridades, pero que hasta este sábado, la Policía no llegó al lugar.