Señalan que es importante tomar con responsabilidad los resultados de estudios de opinión en materia electoral.
Fuente: El Diario
En medio de la polémica por la difusión de encuestas, cuyos datos son respaldados o cuestionados según intereses políticos, además de versiones que ponen en duda la realización de las elecciones generales, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, afirmó que la única salida para una coyuntura económica adversa, es la unidad opositora que tanto demanda la población.
A través de sus redes sociales, Añez Chávez se refirió a la importancia de garantizar las elecciones presidenciales, programadas para agosto próximo, además de tomar con responsabilidad los resultados de estudios de opinión en materia electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, destacó los esfuerzos del denominado “Bloque de Unidad Opositora”, cuya iniciativa para definir una candidatura presidencial a través de encuestas simultáneas, debe ser reconocido por la población como el ejemplo de que la política es capaz de renunciar apetitos personales y cimentar acuerdos para obedecer y cumplir la demanda popular por una unidad con opciones de derrotar al masismo en las urnas.
“La exigencia unánime del pueblo boliviano que no vive de las prebendas ni como funcionario público, es la unidad opositora para desterrar un régimen corrupto, extorsionador y ausente de soluciones para resolver sus problemas diarios”, sostuvo.
Según la exmandataria, en la actual coyuntura, la población boliviana tiene preocupaciones mayores como la crisis económica generalizada, el hastío hacia un Estado “tranca”, que pone obstáculos sobre cualquier emprendimiento o trámite a realizarse por algún ciudadano, desde una ficha de consulta médica, hasta filas para adquirir combustible.
Ante esta realidad, Añez dijo que el único camino para que el país pueda salir de una situación preocupante con tendencia a agudizarse si no se asumen medidas urgentes y estructurales, es sacar al masismo del poder y terminar con casi dos décadas de un régimen que solo generó crisis en todos los niveles posibles.
“La unidad opositora contra el Movimiento al Socialismo y su élite, es el único camino para salir de la crisis económica, institucional y social”, concluyó.
Pese a los llamados a la unidad y todos los criterios que destacan el desprendimiento del denominado “Bloque de Unidad Opositora”, recientes declaraciones llevan a sostener que existe tensión en esta alianza.
En declaraciones al portal Urgente.bo, Tomás Monasterio, vocero del expresidente Jorge Quiroga Ramírez, acusó a Samuel Doria Medina y su entorno, de no cumplir los acuerdos internos e impulsar una dilatación en la realización de la encuesta que definirá al candidato único.
Fuente: El Diario