Cochabamba. Las personas que habitan en la OTB Noroeste de este municipio han mostrado videos en los que se evidencian escándalos y disputas en plena vía pública.
Fuente: Unitel
Vecinos de Tiquipaya han denunciado constantes peleas y escándalos en vía pública afuera y cerca de locales que se encuentran en la OTB Noroeste de este municipio cochabambino.
De acuerdo a la información, las personas que viven por estos sectores, han hecho conocer el caso a las autoridades, pero pese a la intervención de la Policía y la Intendencia Municipal, esta situación persiste.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cámaras de seguridad captaron los hechos
Cámaras de seguridad han captado varios de estos hechos, donde no solo varones, sino también mujeres, se agarran a golpes y generan peleas campales afuera de las chicherías y otros locales nocturnos.
Asimismo, han asegurado que varias personas han sido víctimas de robos y atracos, por lo que responsabilizan a estos locales de atraer a delincuentes y generan inseguridad.
Ante esto, los vecinos han movilizado este miércoles para exigir a las autoridades que el cierre definitivo de estos locales, ya que según ellos, funcionan de manera ilegal.
“Esto es una denuncia a la Alcaldía de Tiquipaya por permitir funcionar locales ilegalmente, la Alcaldía les ha dado la licencia de funcionamiento pese a que están aquí las unidades educativas y han vulnerado también la firma de la OTB, nosotros pedimos que en cierren de una vez este local”, indicó un vecino.
De acuerdo a las personas del lugar, en estos días se vence la licencia de algunos de los locales, por lo que ellos exigen que no se les renueve y que se tome en cuenta todas las denuncias que hay en su contra.
“Ya ha funcionado tres años ilegalmente, tenemos documentaciones de todas las denuncias y videos; ya se le vence la licencia de funcionamiento que le han dado ilegalmente, entonces no quieren (las autoridades) dar las sanciones que tiene este local que debería de estar en el sistema”, dijo.
Se espera conocer la postura de la Alcaldía en relación a estas denuncias por parte de vecinos de este municipio.