Un grupo de personas de la OTB Villa Paraíso de Cochabamba, mantuvieron una vigilia en el lugar para protestar sobre el ingreso de desechos a estas instalaciones.
Fuente: Unitel
Vecinos de la OTB Villa Paraíso, de la ciudad de Cochabamba, denuncian que en horas de la noche y la madrugada carros basureros fueron sorprendidos ingresando con desechos a dependencias de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).
Las personas de la zona captaron en videos a los carros recolectores transitando por el sector de la Chimba, por lo que un grupo decidió seguirlos a bordo de motocicletas. Según las personas, los camiones con basura entraron hasta estas instalaciones municipales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: captura video] / Camiones captados por los vecinos
Ante este accionar, los vecinos instalaron una vigilia en las puertas de Emvra para exigir que no dejen desechos al interior del lugar, ya que temen que se vuelva un botadero temporal y genere malos olores en la zona.
“A denuncia de algunos vecinos y por las cámaras han visto, de que estaban entrando camiones acá con basura y obviamente no podemos permitir a esas alturas por la salud y en Emavra sea un mini K’ara Kára”, dijo un vecino a UNITEL.
Sin embargo, la respuesta que recibieron de parte de las autoridades municipales es que los carros recolectores solo ingresaron al lugar para estacionar, pero que la basura no se quedaría en las instalaciones.
“Según lo que dice el ingeniero Copa y que se compromete, que solamente los camiones han entrado a descansar y mañana primera ahora van a salir seguramente adejar esa basura. Estamos pensando que están obrando de buena fe y que se cumpla eso”, señaló.
Sin embargo, los vecinos permanecieron en el lugar algunas horas más, para ver si realmente los camiones con basura, pero esto no pasó.
Pero durante las primeras horas de este viernes se pudo ver que las personas ya no se encontraban haciendo vigilia en el lugar, pero en su lugar habían dejado unos carteles donde manifestaban su molestia y rechazo a un intento de que los desechos entren al lugar.
Se aguarda conocer una postura de las autoridades en relación a la denuncia de los vecinos sobre el recojo de la basura de la ciudad.