Cochabamba. Este viernes autoridades municipales sostienen una reunión de emergencia a puertas cerradas.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
La violencia entre sindicatos de transporte en Punata, Valle Alto de Cochabamba, escaló este jueves cuando un minibús de la línea Especial Punateños fue incendiado en el sector de Paracaya. El hecho dejó un saldo preocupante y evidencia una creciente disputa por rutas en el municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El conductor del vehículo salvó su vida de forma milagrosa al escapar por una de las ventanas segundos antes de que el minibús explotara. Aunque resultó con heridas leves, el hecho ha generado alarma entre los vecinos y transportistas de la zona.
Según la Policía, tres hombres fueron arrestados como presuntos responsables del atentado. Ellos habrían confesado que fueron contratados por una persona identificada solo como ‘Jhon’, presuntamente vinculada a uno de los sindicatos de transporte de Punata. Los sujetos abordaron el minibús como pasajeros, y tras agredir al conductor, provocaron el incendio del vehículo.
Tras el hecho, fueron interceptados por vecinos y otros choferes del sector, quienes los retuvieron, los amarraron de las manos y los obligaron a caminar por la plaza principal y otras calles antes de ser entregados a la Policía.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lleva adelante las investigaciones. La Policía busca ahora a los autores intelectuales del ataque.
Este viernes, autoridades municipales sostienen una reunión de emergencia a puertas cerradas, con la participación del alcalde de Punata, el presidente del Concejo Municipal y representantes de los sectores federado y urbano del transporte. El encuentro se desarrolla bajo resguardo de la Guardia Municipal debido a la tensión que se vive en la zona.
Durante las movilizaciones, otro micro perteneciente a una línea distinta fue atacado por vecinos que responsabilizan al sector urbano del transporte por el atentado.
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Edson Claure, confirmó que el conflicto tiene antecedentes por pugnas entre sindicatos de choferes. “Fueron cuatro personas las que abordaron el vehículo. Después de causar daño al conductor, se dieron a la fuga. Fueron identificados y detenidos por particulares”, indicó Claure.