YPFB despacha 280.000 litros de combustibles y garantiza provisión a ganaderos y agropecuarios del Beni


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha un volumen superior a 280.000 litros por día de combustibles líquidos a las estaciones de servicio desde la Planta de Almacenaje de Trinidad – Beni y garantiza el abastecimiento a ganaderos, agropecuarios y otros sectores.

Fuente: AN-YPFB



“Estamos despachando 150.000 litros de gasolina especial y 130.000 litros de diésel oil por día. Los despachos se realizan al 100% con el único objetivo de dar tranquilidad a la población y a los diferentes sectores como el ganadero o el agropecuario”, indicó Juan Gabriel Rea Carvajal, responsable de la Zona Comercial Trinidad de YPFB.

Los volúmenes aprobados para el despacho diario por el Comité de Producción y Demanda (PRODE) permiten garantizar el abastecimiento en esta región del país en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Por mandato del presidente Lucho Arce, YPFB en coordinación con la ANH están redoblando esfuerzos con el objetivo de garantizar el abastecimiento al departamento del Beni y sus provincias”, añadió Rea Carvajal.

La estatal petrolera ha intensificado su logística de distribución de combustibles y alcanzó el 100% de los despachos programados en Planta Trinidad en beneficio de Trinidad y las provincias de esta región amazónica de Bolivia.

El abastecimiento de combustibles en Beni enfrenta desafíos importantes, pero gracias a las acciones del Gobierno y su brazo operativo YPFB, se han tomado medidas concretas para garantizar la estabilidad del suministro de carburantes.


×