YPFB dice que filas por combustible son por especulación y desvió para ilícitos


Desde la entidad se indicó que durante el feriado hubo una sobre demanda por lo que se hizo un despacho muy por encima de lo normal. Se afirmó que en Cochabamba hay contrabando.

Por Leny Chuquimia
Controles se intensificaron para evitar el desvío de combustible. Foto: ANH
Controles se intensificaron para evitar el desvío de combustible. Foto: ANH

 

Fuente: Visión 360



Especulación y desvío para actividades ilícitas, son las causas identificadas por YPFB para las filas por combustible en Cochabamba, durante los últimos días. Se explicó que durante el feriado hubo una gran demanda de combustible.

“En Cochabamba, hemos tenido filas por problemas con la gasolina. En el caso del diésel hemos tenido un acercamiento con los transportistas y se llegó al abastecimiento. Se ha despachado combustible para reducir estas filas, que son a raíz del desvío de combustible  para ilícitos de los hidrocarburos, además de la mala información de las personas en redes sociales, que generan especulación”, indicó el gerente de Comercialización de YPFB,  Joel Callaú.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad señaló que se vio una difusión de desinformación en las redes sociales sobre la falta de combustible, lo que hizo que se produjeran filas. Indicó que esto no solo genera una alta demanda,  sino que al dirigirse a las estaciones se genera la oportunidad para las personas que desvían puedan acercarse, recargar  y luego revender el combustible.

Indicó que debido al largo feriado, se tuvo una demanda alta que empezó el jueves por la tarde. “Desde ese día estuvimos despachando de forma normal hasta llegar al 100% de lo programado e incluso superando este rango hasta un 150% o 200%, para abastecer a la población”.

Indicó que el viernes se despacharon 4,5 millones de litros de combustible, casi el volumen de la demanda diaria, cuando no se despacha ni fines de semana ni feriados.

Fuente: Visión 360


×