El pronunciamiento se produce después que el dólar digital superara los Bs 15. En redes sociales se especuló que alguna entidad estatal estuvo detrás de una supuesta transacción de más de Bs 170 millones, lo que expertos aseguran provocó la abrupta subida.
Armin Dorgathen, presidente de YPFB
Fuente: Unitel
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado en el que niega que haya realizado alguna operación o transacción en la que se hubiera utilizando criptoactivos o monedas digitales.
En ese contexto, advirtió con iniciar acciones legales contra aquellos que de manera “malintencionada” afecten la imagen institucional de la empresa hidrocarburífera estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“YPFB niega categóricamente cualquier información que sugiera que la empresa ha realizado operaciones o transacciones utilizando criptoactivos o monedas digitales”, dice parte del comunicado publicado en sus redes sociales.
Asimismo, instan a la población y a los medios de comunicación “informarse a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o alarma”.
El pronunciamiento de la estatal boliviana se produce después que el dólar digital experimentara un ascenso. Este martes 29 de abril superara los Bs 15 por unidad en plataformas que intercambian criptoactivos como el USDT, cuya cotización es similar al dólares decir, “uno a uno”.
Según se pudo verificar en Binance, el dólar virtual alcanzó los Bs 15,73 durante las primeras horas del martes. Aunque descendió hacia el mediodía, se mantuvo por encima de los Bs 15.
En redes sociales se especuló que alguna entidad estatal estuvo detrás de la transacción de más de Bs 170 millones para la compra de dólar digital, lo que expertos aseguran provocó la abrupta subida.
El Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó que YPFB haya realizado un millonario movimiento en procura de comprar dólares digitales (USDT).
En su comunicado, YPFB manifiesta que “se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes difundan información falsa o malintencionada que afecte la imagen institucional de la empresa”.
Viceministra Alcón descarta que YPFB hubiera hecho millonaria compra de USDT en el mercado digital