Zeballos y Arias caen en semifinales del Challenger de Campinas, donde rompieron mala racha


Este sábado perdieron con los argentinos Kestelboim y Gonzalo Villanueva: 6-3 y 7-6(4). Prado llegó hasta los cuartos de final en singles.

Zeballos y Arias en su partido de este sábado. Foto: Instituto Sports

Fuente: Federación de tenis 

 



 

Federico Zeballos y Boris Arias rompieron su mala racha de casi dos meses sin superar la primera ronda y llegaron hasta las semifinales del  Campeonato Internacional de Tenis, torneo Challenger de Campinas en Brasil, instancia en la que perdieron este sábado con los argentinos Mariano Kestelboim y Gonzalo Villanueva: 6-3 y 7-6(4).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Zeballos y Arias, la mejor dupla del país en la actualidad, tuvo una gran semana en tierras brasileñas, pues quedaron a un paso de acceder a su primera final de la temporada.

La última vez que habían llegado a semifinales fue el 8 de febrero, en el Rosario Challenger de Argentina, donde perdieron.

Luego de ello, disputaron seis torneos en los que no superaron la primera ronda, mala racha que se rompió esta semana en Brasil.

Los partidos se jugaron en las canchas de la Sociedade Hípica de Campinas, donde en primera fase derrotaron a los brasileños Joao Schiessl y Luis Britto (6-2 y 7-5), mientras que en cuartos de final derrotaron el viernes al búlgaro Petr Nesterov y al brasileño Mateo Barreiros (6-4, 3-6 y 10-6).

Este sábado, en la cancha 3, no pudieron con los argentinos Kestelboim y Villanueva.

Por llegar a esta instancia ganaron 30 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 1.730 dólares.

También estuvo el boliviano Juan Carlos Prado, quien el viernes cayó en los cuartos de final con el ecuatoriano Álvaro Guillén (6-2, 2-6 y 6-1).

Al haber llegado hasta esa instancia en el torneo individual, Prado ganó 12 puntos para el ranking internacional y se llevó 2.890 dólares.


×