En la madrugada de este sábado se registró un movimiento de tierras que provocó daños a un casa y enterró dos vehículos. No hay pérdidas personales.
Fuente: Visión 360
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que la avenida Julio Téllez, a la altura de la esquina 12 de Abril en el sector Niño Kollo, está cerrada, debido a un deslizamiento rotacional, que ocurrió este sábado en la madrugada. Las autoridades consideran que el desastre fue provocado por filtraciones subterráneas, tanto naturales como antrópicas.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica el cierre de la avenida Julio Téllez, debido a que a las 02.00 de la mañana del sábado 24 de mayo se produjo un deslizamiento rotacional de material. Se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y evitar la circulación por la zona hasta nuevo aviso”, señala el comunicado oficial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) llegó al lugar poco después del suceso para asegurar la zona, delimitar el área de riesgo y realizar una evaluación técnica de las viviendas cercanas. Desde la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades se informó que “se atendió el caso N°4645 – caída de material de talud. Además, la Brigada del GAEM realizó delimitación perimetral en el sector afectado”.
“Tenemos unas cinco viviendas en la parte superior que han sido notificadas”, informó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles.
Una vivienda presentó daños, mientras que dos vehículos quedaron temporalmente atrapados a causa del deslizamiento. No se reportaron daños personales y uno de los coches ya fue rescatado.
Se informó que el alcalde Iván Árias brindará un informe especial desde el lugar del hecho. Entre tanto, las brigadas técnicas continúan con el monitoreo constante de la zona. La Alcaldía recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por este sector y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Fuente: Visión 360