Alcaldía de La Paz pide al Gobierno la banda de precios de al menos 20 productos para hacer controles


El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que se ha enviado una carta al ministro de Justicia, César Siles, con el objetivo de que haga conocer la banda de precios de al menos 20 productos de la canasta familiar y así poder realizar controles en los mercados.

Fuente: Erbol



“El lunes el Alcalde (Iván Arias) ha cursado una nota al ministro Siles para que nos haga conocer los precios máximos de venta de por lo menos 20 productos de la canasta familiar para que nosotros podamos desplegar el poco personal que tenemos”, dijo el Oficial asesor, Óscar Navarro, según la Agencia Municipal de Noticias.

El Gobierno, mediante diferentes autoridades, señaló que las alcaldías son las encargados de controlar los precios en los mercados y reprochó el incumplimiento de varias de ellas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Navarro indicó que, en el caso de la Alcaldía de La Paz se cuenta con 270 guardias municipales y cerca de 60 funcionarios en las intendencias. Anunció que se destinará  10% o 15% del personal de la guardia para el control de precios, porque también tienen otras tareas.