’Tuta’ fue trasladado a Brasil el lunes. La investigación de la Policía señala que vivía desde hace unos 10 años en Bolivia.
Tras la captura de Marcos Almeida el 16 de mayo y su traslado a Brasil, este viernes la Policía y el Ministerio Público ejecutaron un allanamiento en el inmueble que habitaba el extranjero. Este operativo se realiza un día después de que la Fiscalía señaló que se pretendía investigar otros posibles delitos que cometió el brasileño.
El operativo se desarrolló en un condominio ubicado en el octavo anillo e inmediaciones de la carretera al norte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los agentes en primera instancia realizaron un registro en el ingreso al condominio, donde observaron el sistema de cámaras de seguridad. Posteriormente se dirigieron hasta el departamento que era habitado por ‘Tuta’.
Extraoficialmente se conoce que la Policía busca indicios de vínculos o nexos con otras personas, pues se sospecha que el brasileño dirigía una organización criminal desde Santa Cruz.
Almeida fue aprehendido el viernes pasado, cuando tramitaba su carnet de identidad en oficinas del Segip en Santa Cruz.
Tras conocerse que era requerido por la Justicia de Brasil fue trasladado a ese país; sin embargo, este viernes el fiscal general, Roger Mariaca, reclamó que no existía orden judicial y tampoco fue de conocimiento del Ministerio Público.