Ante las repentinas lluvias, equipos municipales fueron desplegados a la zona, donde días atrás ocurrió un deslizamiento. Se reportó aún caída de material en el sector afectado.
El Alcalde y brigadistas acudieron a una inspección del sector. Foto: AMUN.
Tras la emergencia sucedida el fin de semana y las repentinas lluvias que se registran, la Alcaldía ha puesto bajo monitoreo a la zona de Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, donde este fin de semana sucedió un deslizamiento. Los equipos municipales han detectado aún caída de material en el sector afectado.
“Parece que el deslizamiento se habría estabilizado, aunque nuestros técnicos están haciendo labores para confirmar eso”, explicó el alcalde Iván Arias.
Este fin de semana, un deslizamiento sorprendió a la zona de Alto Tacagua del macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz. La emergencia sucedió en el sector de Niño Kollo, donde cayeron cientos de metros cúbicos de lodo en mazamorra y afectó a viviendas. En consecuencia, la avenida Julio Téllez quedó cerrada para el paso vehicular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
ALTO TACAGUA
Mientras el personal edil trabaja en retirar el lodo para rehabilita la vía, lluvias han vuelto a ingresar a la ciudad. Por esto, es que los monitoreos son constantes, de manera que se eviten nuevas emergencias.
“Con las lluvias que ha habido en el transcurso del día, a partir de las cuatro de la mañana el frío empieza a ser más fuerte. Aun así, tenemos que estar aquí monitoreando, viendo recuperar el material de los ciudadanos que viven en el sector”, dijo el Alcalde, según una nota institucional.
En el sector aún se ha identificado caída de material. “Como usted puede ver, señor Alcalde, todavía está cayendo material y hoy (martes) día se va a continuar las labores para extraer todo este material”, aseveró Roger Medrano, brigadista del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), en inspección con Arias.
Los trabajos continúan pese a estos cambios del clima. Los esfuerzos se centran en rehabilitar el tránsito en la avenida Julio Téllez, lo cual se prevé suceda en poco más de una semana.