El mandatario remarcó que en democrocia “las reglas son claras y deben respetarse”, por tanto, insto a que la disputa electoral “no genere inestabilidad política y económica”.
Luis Arce, presidente de Bolivia
Fuente: Unitel
El presidente Luis Arce señaló este martes que supuestamente hay intenciones políticas de afectar la participación del Movimiento al Socialismo (MAS) y de otras organizaciones políticas en las próximas elecciones generales, fijadas para el 17 de agosto de este año.
Según el mandatario, un factor que puede dar lugar a ese escenario es la presentación de denuncias que apuntan al régimen electoral y otras acciones constitucionales, lo que –supone- pondría en riesgo la carrera electoral de las alianzas y partidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, convocó a que los Órganos del Estado “actúen en cumplimiento de sus funciones constitucionales con plena independencia” remarcando que en democracia, “las reglas son claras y deben respetarse, por tanto, insto a que la disputa electoral no genere inestabilidad política y económica”.
“Como Gobierno invitamos a todos los bolivianos a defender la unidad y la paz social rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto”, señaló Arce en un mensaje publicado en sus redes sociales.
