Así capturaron a los ladrones de celulares de alta gama en una tienda de Santa Cruz


Dos hermanos y su primo participaron en el robo, tienen entre 18 y 19 años de edad, son universitarios e intentaron vender los celulares por redes sociales.

 

Fuente: Red Uno



Milen Saavedra

En las últimas horas, la Policía presentó a cuatro sujetos como los autores del robo de celulares de una tienda comercial en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho se registró el sábado pasado, cuando dos personas, cubiertas con barbijos y gorras para ocultar su identidad, irrumpieron en un centro comercial y, con actitudes intimidantes, robaron 30 celulares de alta gama, valuados, aproximadamente, en 30.000 dólares. Luego, se dieron a la fuga en una motocicleta que los esperaba afuera.

Entonces, la Policía realizó un trabajo de Inteligencia operativa y ciberpatrullaje. Así, se aprehendió a Alex F. R. L., el autor intelectual y material del hecho, es decir, uno de los que ingresó al local en cuestión. También a Ariana R. L., hermana de Alex, que sería la cómplice y que además ofrecía los celulares robados en redes sociales. El tercer aprehendido es Roberto E. L. R., también autor material y que conducía la motocicleta y Limber E. C. N., autor material del hecho.

Asimismo, se revisó un domicilio ubicado en la zona del Trapiche y un terreno baldío del Parque Ecológico del municipio de Warnes, se encontró el maletín utilizado para llevar los teléfonos robados.

«Hace dos días, se logra identificar, mediante las redes sociales, que estarían ofreciendo un teléfono de similares características. Por lo que personal de la oficina se constituye al cuarto anillo Paraguá, al centro comercial Macronorte, donde logran el arresto, en principio, de una mujer que estaba ofreciendo el teléfono«, informó Roberto Carlos Quiroz, jefe de la división de delitos contra la propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en El Mañanero de Red Uno.

Entonces, se corroboró el teléfono que era ofertado, se vieron las características y se comprobó el IMEI, que había proporcionado la víctima. Así, determinaron que era uno de los teléfonos robados. Luego, se realizó la investigación y se comenzó el operativo como tal para lograr la aprehensión de los autores del atraco.

«La muchacha que fue encontrada en poder del primer teléfono es quien nos proporciona datos, indicando que era el hermano quien habría cometido este hecho delictivo«, agregó.

Ahora, las cuatro personas se encuentran aprehendidas y a la espera de una audiencia cautelar.

«No cuentan con antecedentes, ya que acaban de cumplir la mayoría de edad, 18 años, y una de ellas tiene 19 años, todos estudiantes de carreras y de universidades muy importantes en la ciudad capital. Tres de ellos son familiares, la hermana, el hermano y el primo que habrían participado en este hecho», complementó Quiroz.