La asambleísta departamental por la provincia Vaca Diez, Casta Karina Salinas Cury, consideró como “traición”, la posición tomada por algunos de sus colegas en la pasada elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para la gestión 2025-2026.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Salinas afirmó que para la elección llevada adelante la semana pasada, se conformó un frente a la cabeza de una asambleísta de la Provincia Vaca Diez, con la esperanza de que una nueva directiva mejoraría la distribución de recursos en favor de aquella región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pero ante una traición de un representante también, que se llama Huanger Ávila, que es de la misma provincia Vaca Diez. Yo me saqué independientemente los colores políticos para trabajar por mi región, apoyando a una compañera de otra fuerza política, pero de nuestra misma provincia”, relató Salinas.
La Asambleísta por Vaca Diez, relató cómo en el momento de la elección de la nueva directiva, se conformaron dos bloques, uno a la cabeza de Evelyn Gonzales, de Vaca Diez y otro de la presidenta ratificada Gaby Vania Balcázar.
“Entonces el primer bloque era compuesto con la directiva actual. Y el segundo se le dio la oportunidad a Evelin González, que es una colega, independientemente de color político, no despojamos el color político (…) hablamos con Evelin, Para sacarnos la diferencia de partidos políticos y vestirnos la camiseta de Vaca Diez. Por tal cual motivo también esperábamos el apoyo del colega Huanger Ávila Ya que somos tres representantes de la provincia”, declaró la asambleísta por Vaca Diez.
“Y bueno, a eso yo lo llamé traición, Porque él terminó apoyando al bloque que está actualmente en la presidencia (…) hablamos nosotros con la colega Evelín, porque queríamos el desarrollo, ya que no hay ningún tipo de obra, ningún tipo de desarrollo a la provincia de Vaca Diez, pues, qué mejor oportunidad que esta, para poder pujar juntos, para que se pueda ver un progreso en nuestra provincia”, remarcó Salinas.
La asambleísta denunció un presunto “rodillo” en la actual ALD, que se utiliza para, según sus palabras, beneficiar al ejecutivo departamental.
Denunció además que hasta el momento no existen comisiones establecidas y que todas las solicitudes de reformulados, se tratan con dispensación de trámite y voto de urgencia, lo que permite que no se traten en plenaria.
Aún se espera la publicación oficial de la sanción correspondiente por no inscribirse, por lo que el TED Beni enfatizó la importancia de cumplir con este deber cívico para evitar contratiempos legales y económicos.