El experimentado defensor nacional es el jugador más requerido en la zaga por el entrenador Flavio Robatto. Acumuló tres tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión.
Fuente: eldeber.com.bo
Bolívar sufrió una baja importante de cara al crucial encuentro ante Palmeiras por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Jesús Sagredo, uno de los pilares defensivos del equipo dirigido por Flavio Robatto, no podrá ser parte del compromiso del jueves en São Paulo debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El defensor nacional vio la cartulina amarilla en tres oportunidades durante esta fase de grupos: en el duelo frente a Cerro Porteño en La Paz y en ambos encuentros ante Sporting Cristal. Esta acumulación lo margina automáticamente del próximo partido, aunque podrá reaparecer en la última jornada, cuando Bolívar reciba a Cerro Porteño el 28 de mayo en el estadio Hernando Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ausencia de Sagredo representa una baja sensible para el conjunto celeste. El zaguero ha sido una pieza clave en la temporada actual, participando en 11 de los 12 partidos disputados por Bolívar, 10 de ellos como titular. La única vez que no sumó minutos fue en el enfrentamiento frente a Wilstermann por la Copa Bolivia.
A pesar de esta baja, el panorama no es del todo negativo para Robatto, ya que cuatro de sus defensores —José Sagredo, Rubén Ramírez, Jairo Quinteros y Miguel Torrén— se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones y están a disposición para el duelo en Brasil.
Con esas opciones, el cuerpo técnico definirá en las próximas horas quiénes serán los encargados de conformar la pareja de centrales para hacerle frente a un Palmeiras que ya aseguró su clasificación a los octavos de final como líder del grupo.
El plantel celeste arribó a São Paulo el lunes y cumplió su primera sesión de entrenamiento en el gimnasio. Este martes trabajará en campo y el miércoles cerrará prácticas con la mirada puesta en sumar en suelo brasileño, donde intentará mantenerse con vida en el torneo continental.