Bolívar no tuvo una buena jornada en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, pues se fue al segundo tiempo con una ventaja de dos goles, tuvo dos expulsados en el complemento y Wilsterman le dio vuelta para ganar 3-2 en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Copa Bolivia.
Fue un partido que tuvo de todo, incluso una mala actuación del árbitro Ivo Méndez, quien tomó decisiones dudosas, como el penal en contra de la Academia, pero sobre todo porque en el complemento, a pesar de los varios minutos que se perdieron, solo dio seis minutos de adición.
Bolívar se puso en ventaja con los tantos de Leonel Justiniano (6’) y Dorny Romero (26’, de penal), pero “Wilster” lo remontó con Héctor Bobadilla (72’), Alex Cáceres (84’) y Robson dos Santos (92’).
En medio de ello, la Academia se quedó con nueve hombres por las rojas de Miguel Torrén (77’) y el capitán Justiniano (86’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido
Para este compromiso, tal y como había anticipado el director técnico Flavio, hizo algunas variantes en su onceno con jugadores que no habían tenido muchos minutos.
Con ellos, la Academia se adueñó de a pelota desde el principio y generó peligro en el arco del conjunto aviador.
Fue así que llegó el primer gol a los 6’ con Justiniano y un cabezazo al anticiparse a todos en un tiro de esquina desde la izquierda de Ramiro Vaca.
A los 22’ el árbitro cobró penal a favor del club celeste por una falta de Gonzalo Castillo sobre Romero, quien se adueñó de la pelota y la mandó al fondo de la red con su pierna derecha (26’).
Bolívar estuvo cerca del 0-3, pero el arquero Santiago Zotes desvió el tiro libre de Ramro Vaca (39’).
El primer ataque del local se produjo a los 47’ con un cabezazo de Héctor Bobadilla que se fue ligeramente desviado.
Complemento
En el segundo tiempo Bolívar nuevamente entró con todo a la cancha, pero fue Wilstermann el que logró descontar con un penal por la mano que cometió Carlos Melgar, aunque la pelota primero chocó en su muslo y luego fue a su brazo (72’).
Méndez cobró la pena máxima luego de ver las imágenes en el VAR.
Bobadilla agarró la pelota y con su pierna izquierda la mandó al fondo de la red para descontar (72’).
A partir de ahí todo fue negativo para Bolívar, pues primero se fue expulsado Torrén tras forcejear con Castillo y darle un manotazo en el cuerpo que exageró el defensor Aviador (77’).
Con un hombre de más llegó el empate por medio de Cáceres y un certero cabezazo tras un tiro libre (84’).
Por ese tanto se fue expulsado Justiniano, quien le aplaudió en la cara al árbitro y por ello vio la roja (86’).
Con dos hombres más en cancha Wilstermann se lanzó en busca de la remontada, que la consiguió a los 92’ con el tanto de Dos Santos, quien aprovechó un mal despeje de Luis Paz para patear, la pelota se debió en un defensor y entró al arco.