Bolivia, primer productor mundial de llama, marca un hito en su estrategia de apertura comercial e industrialización con la exportación de fibra de llama lavada a la República Popular China, a través de la Empresa Pública Yacana.
Fuente: Unicom-MDPyEP
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes se concretó el envío de más de 14 toneladas de mercadería, con un valor total de USD 128.967,70, reafirmando el compromiso del país con la diversificación de mercados y el fortalecimiento de las exportaciones no tradicionales.
Este importante paso es fruto de la gestión internacional impulsada por el Estado boliviano a través de Yacana, que a inicios de la gestión 2024 logró consolidar un acuerdo comercial para la venta de fibra de llama lavada, así como fibra Top y Noil de alpaca, al mercado chino.
Este logro se enmarca en la política nacional de industrialización con sustitución de importaciones, promovida por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene como objetivo generar valor agregado a nuestros recursos naturales, fomentar el empleo y dinamizar la economía desde las regiones.
Bolivia seguirá apostando por la expansión de sus exportaciones, en especial aquellas vinculadas a su riqueza en camélidos sudamericanos, promoviendo productos con identidad, calidad y alto valor en los mercados internacionales.