El seleccionador boliviano, Óscar Villegas, lamentó la ausencia de Vaca, aunque confió en que «va a salir pronto de esto».
EFE
Fuente: eldeber.com.bo
La selección boliviana inició este martes su preparación para enfrentarse a Venezuela y Chile en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, sintiendo la ausencia del centrocampista Ramiro Vaca, suspendido provisionalmente por un supuesto caso de dopaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al mando del boliviano Óscar Villegas, una decena de jugadores convocados para las fechas 15 y 16 tuvo una primera práctica en lazona sur de La Paz, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del club The Strongest.
Entre los primeros en unirse a la convocatoria está el centrocampista juvenil Óscar López, del Mallorca español, quien expresó su satisfacción por ser incluido en la nómina para estos partidos.
«Sabemos lo que nos jugamos, para nosotros es crucial si queremos ir al Mundial y sin duda vamos a trabajar lo más que podamos y un poco más para poder afrontarlo de la mejor manera posible», dijo López, para quien «el objetivo es» lograr «6 de 6» puntos.
El futbolista sostuvo que «es una lástima que Ramiro Vaca no esté aquí» y aseguró que todos en la Verde saben «el grandísimo jugador que es», aunque también consideró que tendrán la preparación adecuada «para poder afrontar estos partidos con los jugadores» que están.
«Ramiro es un hombre muy importante, estaba en su mejor momento y lastimosamente no lo vamos a poder tener. Pero creo que el profe (Villegas) ha convocado a jugadores que pueden estar en ese puesto», opinó por su parte el centrocampista Héctor Cuéllar, del Always Ready boliviano.
Según Cuéllar, los jugadores bolivianos saben que los cuatro partidos restantes de las eliminatorias «son muy importantes» y que el objetivo inmediato es la visita a Venezuela el próximo 6 de junio.
«Vamos a trabajar de la mejor manera estos días para llegar con la ilusión y la mentalidad de ir a sacar puntos», afirmó.
Vaca, que es uno de los goleadores de la Copa Libertadores junto al argentino Hernán Barcos, del Alianza Lima peruano, y el brasileño Alan Patrick, del Internacional de Porto Alegre, no fue incluido en el listado de Villegas para las próximas fechas de las eliminatorias.
El mediocampista del Bolívar negó haber consumido sustancias prohibidas «de manera intencional» y está a la espera de que su caso se revise y resuelva.
En la víspera, el seleccionador boliviano lamentó la ausencia de Vaca, aunque confió en que «va a salir pronto de esto».
También estaba en vilo la presencia del artillero internacional Miguel Terceros por una denuncia de supuesto racismo en Brasil, si bien el centrocampista finalmente fue convocado.
Miguelito recibió una sanción de cinco partidos con su equipo, el América Mineiro, pero recientemente el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil anuló de forma provisional la pena y permitió que vuelva a jugar en la serie B de ese país.
Se prevé que el goleador, que lleva anotados 5 tantos en la actual clasificatoria, llegue a Bolivia este miércoles para sumarse a los entrenamientos.
La Verde va en el octavo puesto de la clasificación con 14 unidades, una menos que la Vinotinto, que por ahora se sitúa en la zona de repesca.
Tras el encuentro con Venezuela, Bolivia recibirá a Chile el 10 de junio en su nuevo fortín, el estadio Municipal de El Alto.