Bomberos sofocan incendio de vivienda y hallan a un hombre calcinado


La autopsia forense será clave para determinar si el hombre falleció a causa del fuego, o si existió otro factor que causara su muerte antes del siniestro

Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo



Un incendio en el barrio Jenecherú, en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, terminó en tragedia, este martes, cuando personal de Bomberos de la Policía halló el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 50 años, que vivía con discapacidad motriz. El caso ha generado conmoción entre los vecinos y se encuentra bajo investigación policial.

Según el reporte del director de Bomberos, Carlos Veizaga, el fuego se inició por tarde en un inmueble particular. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a controlar las llamas, que consumían una habitación de aproximadamente tres por cuatro metros. Al ingresar, encontraron el cadáver de un hombre completamente calcinado

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de una persona con capacidades diferentes, quien no podía caminar”, confirmó Veizaga. Vecinos y familiares indicaron que días antes del siniestro, el hombre había sido visto con un bidón de cinco litros de gasolina, el cual no fue hallado en el lugar del incendio. Este dato ha abierto diversas hipótesis sobre el origen del fuego.

“No se descarta ninguna posibilidad. El combustible podría haber sido utilizado para iniciar el incendio, pero no se puede asegurar si fue un accidente, un acto intencional de terceros o incluso una acción del propio afectado”, sostuvo Veizaga.

Las investigaciones están a cargo de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.

La autopsia forense será clave para determinar si el hombre falleció a causa del fuego, o si existió otro factor que causara su muerte antes del siniestro.

Los investigadores no descartan ningún escenario, mientras los vecinos del barrio Jenecherú exigen una rápida respuesta, que esclarezca este hecho.