Santa Cruz. La investigación comenzó con la denuncia del robo de una motocicleta
Fuente: eldeber.com.bo
El cabecilla de una banda criminal dedicada al robo y desmantelamiento de motocicletas fue capturado en el municipio de El Torno, tras un operativo ejecutado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Además, se recuperó una moto y accesorios de vehículos robados.
Willy Zeballos, director de Diprove, explicó que la investigación comenzó con la denuncia del robo de una motocicleta, lo que permitió movilizar a un grupo de agentes, que dieron con el motorizado robado y sorprendieron a un sujeto que intentaba transportarlo en una vagoneta, ya con varias partes faltantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al ser interrogado, el hombre admitió ser un exrecluso que forma parte de una organización criminal, junto a otros individuos, dedicada a robar y desmantelar motos en el Norte Integrado para luego vender sus partes.
“Durante los operativos, en el domicilio de uno de los implicados se encontraron otras cuatro motocicletas y accesorios de vehículos robados. Uno de los detenidos identificó a Héctor S. como la persona que comercializaba los repuestos robados”, informó Zeballos.
En total, cuatro personas continúan prófugas. La banda estaba compuesta por al menos seis integrantes, quienes operaban en el área del Norte Integrado, donde sustraían motocicletas para luego venderlas o desarmarlas.
Los dos aprehendidos tienen antecedentes penales por delitos similares, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una estructura criminal reincidente.