El gobernador Mamani cumple detención preventiva investigado por la compra irregular de 41 ambulancias.
[Foto UNITEL ] / Las ambulancias que fueron adquiridas de manera irregular.
Fuente: Unitel
En torno al caso ambulancias fantasmas del departamento de Potosí, este miércoles inició el juicio oral contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. La exautoridad es investigada porque la Unidad de Delitos Financieros detectó movimientos irregulares en contratos relacionados a la compra de los vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se conoce que el juicio inicia tras siete audiencias suspendidas por la inasistencia de algunos de los implicados en el proceso judicial. La autoridad electa fue suspendida y en su lugar está Marco Antonio Copa de forma interina.
El gobernador potosino se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, desde agosto de 2023. La autoridad está acusada de legitimación de ganancias ilícitas por identificarse varias irregularidades en la adquisición de 41 ambulancias.
En torno a la investigación, la Fiscalía señala que existen pruebas contundentes que implican a Mamani en el delito señalado por las irregularidades identificadas.
De acuerdo con la investigación, una persona de confianza de la autoridad potosina era la encargada de conseguir las pólizas de seguro, el taller mecánico y otros detalles para concretar la adquisición de las ambulancias.
En la investigación por la compra de 41 ambulancias, se imputó a Mamani y otros colaboradores de su gabinete, e incluso se mencionó que el monto de los motorizados tuvo un valor de 20,5 millones de bolivianos.
La investigación contra Mamani se complicó tras una revelación. El representante legal de la empresa unipersonal, Estefals Logistic, Humberto Huanca, quien también está investigado y detenido, reveló el presunto trato entre el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los ciudadanos pakistaníes sobre la compra de las ambulancias fantasmas.