Piden a las fuerzas del orden cumplir con su deber constitucional de proteger a las autoridades electas.
eju.tv / Video: DTV
Santa Cruz.- A pocas horas de la sesión convocada para este domingo, donde se debe elegir a la nueva Directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para la gestión 2025-2026, la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, junto a otros concejales, se dirigió hasta el Comando Departamental de la Policía para solicitar garantías que permitan llevar adelante la sesión en condiciones seguras. Sin embargo, fueron recibidos con las puertas cerradas.
Al llegar al Comando, los concejales fueron informados por un efectivo policial que el comandante departamental, Cnl. Raúl Rolando Rojas, no los podría recibir en su despacho. Esta negativa generó preocupación entre los ediles, quienes recordaron que desde la noche del sábado un grupo de personas permanece en las puertas del edificio del Concejo, impidiendo el ingreso normal de autoridades y funcionarios.
La concejal Mucarzel denunció en redes sociales que la toma del Concejo fue impulsada por sectores afines al alcalde Johnny Fernández. “Cual pandillas en una ciudad sin ley, el partido del alcalde, a través de sus secretarios y directores municipales, ha convocado a sus huestes desde esta noche para una toma del Concejo”, expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esta situación, los concejales responsabilizaron directamente al alcalde Fernández y a sus operadores políticos por cualquier hecho irregular o violento que pueda suceder durante las próximas horas. “Responsabilizamos a Johnny Fernández y a todos sus dirigentes funcionales de lo que pueda pasar esta noche en el Concejo Municipal”, declaró Mucarzel.
Los concejales exigen que se garantice el normal desarrollo de la sesión prevista, al tratarse de un acto institucional fundamental para la continuidad democrática y administrativa del órgano legislativo municipal. Asimismo, pidieron a las fuerzas del orden cumplir con su deber constitucional de proteger a las autoridades electas y resguardar el funcionamiento del Concejo.