Concejales huyen ante hechos de violencia en las afueras del Concejo Municipal de Santa Cruz


Pidieron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, envíe a efectivos policiales para que brinden seguridad.

eju.tv 

Santa Cruz .-  Momentos de tensión y violencia se vivieron la mañana de este domingo en inmediaciones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, cuando un grupo de concejales intentó ingresar al edificio para llevar a cabo la sesión convocada con el fin de elegir a la nueva Directiva para la gestión 2025-2026. Sin embargo, ante la presencia de grupos de encapuchados que cercaban el ingreso y la ausencia de resguardo policial, las autoridades se vieron obligadas a huir.



Videos y testimonios recabados en el lugar muestran cómo los concejales se retiraron apresuradamente del lugar, en medio de empujones, gritos y un ambiente de hostilidad. Según relatos de los concejales, los ediles fueron acorralados por un grupo de personas encapuchadas que bloqueaban el acceso al recinto municipal.

“La situación es muy tensa. Hasta el momento, la Policía no se ha hecho presente pese a nuestras reiteradas solicitudes de resguardo”, denunció una de las concejalas, quien pidió no ser identificada por razones de seguridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los concejales habían solicitado con anticipación garantías al Comando Departamental de la Policía para que la sesión se desarrolle con normalidad, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se reportó presencia policial en el lugar.

La presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, ya había advertido horas antes sobre la toma del edificio edil por parte de grupos afines al alcalde Johnny Fernández. A través de sus redes sociales denunció que funcionarios municipales habrían promovido esta movilización para impedir la elección de una nueva directiva.

Los concejales responsabilizaron al alcalde y a sus operadores políticos por los hechos de violencia. «Esto es una amenaza directa al funcionamiento democrático del Concejo Municipal”, afirmó uno de los concelajes.

Con ese antecedente, pidieron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo envíe a efectivos policiales para que brinden seguridad a los concejales que solo buscan elegir a su nueva directiva.