El Gobernador de Chuquisaca confesó que le hubiese gustado ser confirmado como candidato, pero que encontraron “un gran profesional e intelectual”, en alusión a Jorge Richter, vicepresidenciable de Morena
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, habló este miércoles por primera vez sobre su declinación como candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), organización que lidera con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Hasta antes del cierre del registro de candidatos, Condori era el acompañante de Copa, candidata a la Presidencia; sin embargo, la madrugada de este martes, se conoció que Morena inscribió al exvocero presidencial Jorge Richter como postulante a la Vicepresidencia.
Este miércoles, tras su viaje a La Paz, Condori compareció ante los periodistas de Sucre y confirmó que fue precandidato y que le hubiese gustado ser confirmado, pero que encontraron “un gran profesional e intelectual” y “un personaje que puede llamar a la clase popular e intelectual”, en alusión a Richter.
“Creo que se ha armado de lo mejor posible”, enfatizó Condori, al destacar el binomio de Morena como “renovación verdadera”. “No queremos actuar con partidos tradicionales”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló además que decidió apartarse de la candidatura porque su prioridad es trabajar por Chuquisaca y el Bicentenario de Bolivia, por lo que a partir de ahora se dedicará a su gestión en el día y a la campaña, por la noche.
Sobre las listas de candidatos, Condori indicó que Morena todavía no confirmó a sus aspirantes a la Asamblea Legislativa e incluso presentaron documentación completa al TSE.