Conductor ebrio intentaba viajar de Cochabamba a Chile con 25 pasajeros


Cochabamba.  El conductor fue trasladado a celdas policiales y su caso ya está siendo evaluado por la División de Tránsito Central.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



Un chofer de bus que pretendía conducir en estado de ebriedad hacia Chile con 25 pasajeros a bordo fue interceptado por la Policía de Tránsito en la terminal de buses de Cochabamba. El hecho encendió las alarmas sobre la seguridad en el transporte interdepartamental e internacional.

Según informó el director de Tránsito de la Terminal de Buses, Ramiro Vargas, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia con el alcosensor, la cual arrojó un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad significativamente elevada para un chofer profesional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El bus tenía como destino el país vecino de Chile, con más de 25 pasajeros a bordo. Detectamos que el conductor presentaba aliento alcohólico y fue inmediatamente derivado a las instancias correspondientes para su sanción conforme a la Ley 259”, explicó Vargas.

El conductor fue trasladado a celdas policiales y su caso ya está siendo evaluado por la División de Tránsito Central. Entre las posibles sanciones se contempla la suspensión temporal o definitiva de su licencia de conducir.

Las autoridades destacaron que se trataba de un chofer con licencia categoría “C”, destinada a transporte público interdepartamental, lo que agrava la responsabilidad por poner en riesgo la vida de decenas de pasajeros.

“Estamos hablando de un trayecto largo, de cientos de kilómetros, y el riesgo era latente. No permitiremos que este tipo de conductas irresponsables pongan en peligro a la población”, sentenció el jefe policial.

La Policía anunció que continuará intensificando los controles de alcoholemia y seguridad vehicular en terminales del país, especialmente en buses de transporte internacional.

¡Detenido! Conductor ebrio intentaba viajar a Chile con 25 pasajeros en Cochabamba
¡Detenido! Conductor ebrio intentaba viajar a Chile con 25 pasajeros en Cochabamba. Foto: Red Uno