La denuncia es por los hechos de violencia registrados el día en el que se realizó la elección de la nueva directiva. Las denunciantes son Silvana Mucárzel, Lola Terrazas, Karina Orihuela y Edith Ávalos
[Foto: Paúl Granillo- UNITEL] / Mucárzel llegó al lugar a la Fiscalía a las 10:00
Las concejalas de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucárzel, Lola Terrazas, Karina Orihuela y Edith Ávalos, la primera electa por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y todas las demás por Comunidad Autonómica (CA), llegaron a la Fiscalía para sentar una denuncia contra el alcalde cruceño, Jhonny Fernández y su hijo que es concejal, Miguel Fernández, por violencia política contra las mujeres.
La denuncia es por los hechos de violencia registrados el domingo, cuando se realizó una sesión en la que se eligió la directiva 2025- 2026 del legislativo municipal.
Mientras que en las calles grupos de choque se enfrentaban e incluso en imágenes se observó que algunos concejales fueron golpeados, por ejemplo, Israel Alcócer, quien fue finalmente electo como presidente del Concejo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un total de siete concejales, sesionaron en la Casona y denunciaron que se registraron destrozos en la infraestructura del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, sitio en el que inicialmente se debió sesionar.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que por los hechos de violencia se abrió una investigación por los delitos de daños a bienes del Estado y no se descarta ampliar la investigación por robo agravado pues de forma preliminar “se tiene la información de que se habían perdido diferentes artefactos y equipos dentro del Concejo municipal”.
Mariaca remarcó que se buscará identificar a los autores materiales, que muchos fueron grabados en videos del hecho. Además, precisó que también se investigará a los autores intelectuales, que serían los que planifican la violencia del domingo.