Desde la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informaron que existen 901 casos positivos de chikungunya y más de 2.300 pacientes sospechosos
[Foto: Alcaldía de Santa Cruz] / La máxima autoridad municipal indicó que se realizarán fumigaciones en diferntes zonas.
Fuente: UNITEL
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, declaró alerta naranja por chikungunya tras confirmar 901 casos positivos de la enfermedad y más de 2.300 pacientes sospechosos.
”Como alcalde, he declarado la alerta naranja debido al preocupante aumento de casos de chikungunya. Esta medida es urgente y necesaria para intensificar las acciones de prevención y control, y así proteger la salud de todos los cruceños”, señaló Fernández.
La autoridad municipal informó que los equipos de fumigación y las brigadas encargadas de la destrucción de criaderos de mosquitos trabajarán en diferentes distritos de la ciudad.
Explicó que se debe realizar la destrucción de los criaderos del el mosquito Aedes aegypti y luego realizar la fumigación.
“Pido a los vecinos que se sumen a este esfuerzo eliminando cualquier recipiente con agua estancada en sus hogares, ya que allí se forman las larvas del mosquito. Solo trabajando juntos podremos frenar este brote”, señaló.
Fuente: UNITEL