Defensa al Consumidor advierte que el quintal de harina no debe costar más de 490 bolivianos en Tarija


En caso de encontrar precios superiores, los afectados pueden realizar su denuncia correspondiente.

Fuente: La Voz de Tarija



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La responsable de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios, informó que el precio justo del quintal de harina no debe superar los 490 bolivianos, exhortando a los panificadores a no dejarse engañar por cobros excesivos. En caso de encontrar precios superiores, los afectados pueden realizar su denuncia correspondiente.

“Informar que el día de hoy, ha habido un incremento del pan, es un previo aviso ya que el pan se está comercializando a 2 bolivianos y su gramaje está con 80 y 97”, señaló Palacios, alertando sobre el impacto que el precio de la harina ya está generando en productos de consumo diario.

La autoridad explicó que, tras recibir varios reclamos en horas de la mañana, se dirigieron al mercado central para verificar la situación. “En la mañana he recibido varios reclamos, es así como fuimos al mercado central a conversar y nos indican que la harina está comercializándose entre 500 a 540 bolivianos, el cual hemos hecho un recorrido con la FEDJUVE para poder verificar estos precios y el precio del quintal de la harina de la más cara es de 490, entonces esos son los precios referenciales que tenemos”, indicó.

Palacios fue enfática al advertir que los panificadores no deben pagar más de 490 bolivianos por quintal. “Si les quieren cobrar el quintal arriba de 500, pueden hacer inmediatamente la denuncia para remitir el caso a la Fiscalía sin piedad”, afirmó. Además, aclaró que incluso quienes ya hayan pagado un precio superior pueden denunciar el hecho, con la posibilidad de recuperar el porcentaje excedente.