El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional desmintió de manera categórica las insistentes y reiteradas declaraciones falsas, infundadas y mal intencionadas sobre un supuesto desplazamiento de Fuerzas Especiales por la marcha evista del viernes en La Paz.
Fuente: ABI
Fue precisamente Evo Morales y sus seguidores quienes incluso enseñaron supuestos instructivos sobre el desplazamiento de integrantes del F10, GRIE, Sanandita y franco tiradores, por el arribo de la marcha, el viernes, que tenía el fin de inscribir su candidatura, lo que al final no se realizó.
“Reiteramos una vez más que estas afirmaciones son absolutamente falsas y acusaciones temerarias que pretenden dañar y desprestigiar intencionalmente la imagen de nuestras FFAA aprovechando los afanes políticos de la coyuntura electoral”, afirmó el Ministerio de Defensa en un Comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ya el 14 de mayo, el Comando General del Ejército desmintió los rumores sobre una presunta movilización de tropas en el territorio nacional, que circulan en redes sociales, y advirtió que se trata de intentos para confundir a la ciudadanía.
“El Comando General del Ejército desmiente de manera enfática estos mensajes, pretenden desprestigiar a nuestra institución”, afirmó en un comunicado.
De igual manera el 15 de mayo, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas desmintió la movilización de tropas y advirtió que sólo se pretende generar “incertidumbre y confusión en la población boliviana”.
Rdc/Jfcch/