Evo Morales es procesado en Tarija por la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente, una acusación que es negada por la exautoridad
Fuente: Unitel
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló este viernes, en medio de la marcha evista en La Paz, que Evo Morales es buscado por la Policía por “violar a mujeres menores de edad”, en ese marco, pidió que se entregue a la Justicia.
La autoridad envió un mensaje al líder cocalero al que le pidió que se entregue para responder por las acusaciones en su contra.
Eduardo Del Castillo y Evo Morales
”El señor Evo Morales, una persona que está siendo buscada por la Policía Boliviana por violar a mujeres menores de edad mientras ejercía poder en la Presidencia durante su mandato, le pedimos que se entregue voluntariamente a la Justicia boliviana”, exhortó.
Morales es procesado en Tarija por la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente, tal acusación ha sido negada en reiteradas ocasiones por el propio exmandatario y su entorno.
Acto seguido, Del Castillo advirtió: “Si lo encontramos caminando por las calles paceñas vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión suscrito por jueces el pasado 17 de marzo”.
“Si el señor Morales está intentando convulsionar el país una vez más le manifestamos que la Constitución y las leyes nos permiten la utilización de la fuerza”, advirtió la autoridad.
Del Castillo: Si la marcha evista llega a confrontar a La Paz, la Policía está preparada