Santa Cruz. No dejaron nada, delincuentes se llevaron hasta los pollos del refrigerador.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Una familia vivió momentos de angustia este domingo, cuando delincuentes encapuchados ingresaron a su vivienda en la urbanización Cotoca, zona de Monte Cristo en Santa Cruz, aprovechando que los propietarios habían salido a almorzar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el testimonio de Carla Araúz, dueña de la casa, al menos cinco hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y, en cuestión de minutos, vaciaron por completo el lugar. «Entraron cinco hombres encapuchados y todo pasó en cuestión de segundos, cuando fui a comer con mis niños. Hurgaron todo, se lo llevaron todo, incluso las cosas de la heladera, se dieron el tiempo para buscar», relató visiblemente afectada.
Los delincuentes se llevaron laptops, tablets, dinero en efectivo, joyas, alimentos del refrigerador y hasta una motocicleta. La magnitud del robo ha causado alarma en la zona, donde los vecinos piden mayor presencia policial, todo quedó en el circuito cerrado de la vivienda que grabó el momento en que ingresaron los antisociales.
La propietaria ya presentó la denuncia ante la Policía, que envió personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) al lugar para iniciar las investigaciones.
Las autoridades no descartan que se trate de una banda organizada que estaría operando en distintos barrios de Santa Cruz. Se espera que las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los responsables y se logre su pronta captura.