Desabastecimiento obliga a limitar la venta de gasolina en Concepción


Santa Cruz. Desde el jueves solo venden 10 litros por persona en bidones, según instrucción de la ANH

Jorge Huanca



Foto: Jorge Huanca

Fuente: eldeber.com.bo

La escasez de gasolina en Concepción obligó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a imponer un racionamiento en la venta del combustible. Desde este jueves 8 de mayo, solo se permite la compra de 10 litros en bidones por persona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La medida fue comunicada mediante un cartel pegado en la estación de servicio de ese municipio, donde se aclara que el objetivo es garantizar el abastecimiento para todos los usuarios.

“Por instrucciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la venta de gasolina en bidones a partir de la fecha es de 10 litros”, indica el comunicado con sello oficial.

La decisión generó reacciones inmediatas, especialmente entre los mototaxistas. Aseguran que esa cantidad solo les alcanza para operar durante un día y medio. 

“Con 10 litros no trabajamos ni dos jornadas, esto afecta directamente a nuestro ingreso diario”, reclamó uno de los conductores.

El miércoles, un grupo de vecinos se movilizó en protesta por no haber logrado abastecerse. Hasta ahora, los propietarios de vehículos sin placa ni registro B-SISA podían cargar en bidones hasta Bs 80 cada tres días, siempre que llevaran el motorizado al surtidor.