La aprehensión se hizo la madrugada de este viernes.

Fuente: https://actualidad.rt.com
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes que fue capturado el dirigente opositor ultraderechista Juan Pablo Guanipa, como parte del desmantelamiento de planes para sabotear las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo.
«La madrugada de hoy hemos capturado a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista», aseveró Cabello.
Durante una rueda de prensa, el también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, mostró un video donde se observa la aprehensión de Guanipa, quien tiene puesto un chaleco antibalas y es esposado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fuertemente armado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el registro se ve cuando es fuertemente custodiado y subido a una unidad de la Unidad Contra el Terrorismo y Subversión.
Más planes
Cabello aseveró que Guanipa, el jefe de la operación para boicotear los comicios venideros, «se ufanaba, se burlaba, se creía intocable, invisible». Ante esto, el ministro dijo: «Aquí no hay nadie invisible» y a continuación enumeró las pruebas que fueron halladas en el lugar de detención: «Encontramos cuadernos, agendas donde dicen de todo: grupos, financiamiento, legares de los actos terroristas como embajadas».
Por otra parte, informó que fueron detenidas otras personas con cinco granadas que pretendían atacar estaciones policiales en el estado Zulia, hospitales, sitios de servicios públicos, Metro, instalaciones eléctricas, estaciones de servicio, y personas de la oposición que participan en las elecciones.
El vicepresidente sectorial afirmó que estas operaciones tenían «cuatro grandes frentes», entre los que se encuentra el plan de colocación de explosivos que sería coordinada por el prófugo de la Justica Iván Simonovis, quien se encuentra en EE.UU.