El dirigente Limberth Tancara pidió disculpas a la población por ambos hechos, pero afirmó que son unos cuantos los que actúan de esa manera, la mayoría son transportistas conscientes y son parte de la misma población.
Por Marisol Esthela Alvarado Flores
Fuente: https://www.vision360.bo
Limberth Tancara, dirigente de la Federación del Transporte Libre de La Paz, pidió este miércoles la expulsión de los sindicatos a los que pertenecen el chofer que atropelló a un funcionario municipal y el que agredió con un cuchillo a un pasajero.
El dirigente pidió disculpas a la población por ambos hechos, pero afirmó que son unos cuantos los que actúan de esa manera, la mayoría son transportistas conscientes y son parte de la misma población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta semana, un chofer se dio a la fuga cuando una concejala realizaba un operativo contra el trameaje, y en su huida atropelló a un trabajador municipal, mientras que otro le hizo un corte en el rostro a un pasajero, luego de que este hiciera un reclamo.
Insistió en que pedirá la expulsión de ambos conductores y dejó que las autoridades determinen su situación jurídica. Si les dan alguna pena, deben asumir su responsabilidad.
“No vamos a justificar ningún tipo de violencia”, dijo.
No obstante, Tancara mencionó que los choferes viven en un constante “estrés” debido a las marchas y los embotellamientos que se registran en la sede de Gobierno.
Aseguró que los conductores sufren agresiones de los usuarios, muchas veces les arrojan el pasaje, destruyen los asientos y los agreden física y verbalmente, con la diferencia de que ellos no pueden grabar con el celular porque están manejando el vehículo.
“La mayor parte cumple, son educados y no entrarían en este tipo de arbitrariedades”, indicó el dirigente. Agregó a la vez que sería una buena opción unos talleres de buen trato, y asumir de manera conjunta el servicio de transporte público.