El director distrital de Educación de Tarija, Sergio Gallardo, confirmó que el profesor acusado de solicitar a sus estudiantes consumir bebidas alcohólicas a cambio de mejorar sus calificaciones ha presentado su renuncia a la unidad educativa Juan XXIII, donde ejercía funciones.
Fuente: La Voz de Tarija
“El profesor, que solicitaba a sus alumnos consumir bebidas alcohólicas para subirles nota, en su registro docente administrativo tiene rótulo de observado preventivo”, indicó Gallardo, al señalar que esta observación ya figuraba en los antecedentes del educador dentro del sistema administrativo.
Con la renuncia oficializada, las autoridades educativas procederán ahora a iniciar el proceso correspondiente para su reemplazo. “Consecuentemente él ha presentado renuncia a su cargo en la unidad educativa Juan XXIII. Ahora se tendrá que convocar a la compulsa de méritos para designar al profesor o profesora que sustituya este docente”, explicó el director distrital.
El caso generó preocupación entre padres de familia y autoridades educativas por la gravedad del comportamiento del docente, cuyo accionar fue catalogado como inaceptable y contrario a los principios del sistema educativo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas