Dueño de la tienda: «Rastreamos a los celulares para identificar a quienes los compren o activen»


El propietario del negocio afectado por el robo de 27 celulares de alta gama no descarta contratar un guardia de seguridad para evitar nuevos hechos de inseguridad.

Fuente: Red Uno

Milen Saavedra



El propietario de la tienda robada el fin de semana en Santa Cruz, Daniel Camacho, indicó que no bloquearon los equipos de alta gama que fueron sustraídos por los delincuentes, ya que esperan que sean activados para rastrearlos y recuperarlos. El caso continúa en investigación.

Asimismo, comentó que desde la unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) le informaron que realizan redadas y operaciones para identificar a los autores del hecho. También buscan imágenes de cámaras de seguridad del centro comercial, avenidas y calles cercanas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Contó que su trabajadora fue sorprendida por los delincuentes, que se hicieron pasar por clientes.

«Trato de entender a mi contadora, a mi personal de trabajo, porque ella, así como todos nosotros, estamos acostumbrados, durante tantos años, a atender a los clientes, entra gente de todo tipo al Comercial Norte; familias, jóvenes, famosos, modelos. Uno se acostumbra a atender con amabilidad, con paciencia a todos los clientes ante todos sus requerimientos», dijo.

Los atracadores robaron casi una treintena de celulares, valuados en aproximadamente medio millón de bolivianos.

«Yo tenía la posibilidad de hacerlos bloquear en Estados Unidos con la compañía Apple, todos los equipos iban a quedar inservibles, solamente, tal vez, para desarmarlos o algo así, pero mantenemos todos los equipos liberados para que, justamente, cuando sean registrados pueda saltar en el sistema y de esa manera ver las personas que los han comprado o activado y dar con ellos. Desgraciadamente, esos equipos van a ser secuestrados o incautados porque están reportados», explicó.

Indicó que cuatro personas trabajan en su tienda, en dos turnos, y realiza capacitación de su personal.

«Hay un monitoreo de cámaras y les decía que cuando ven que entran clientes, digan: ‘Dani, entró gente’ y uno puede hacer un seguimiento por las cámaras. Ya habíamos hablado de eso antes y les volví a recalcar para estar atento ante cualquier situación y, ese momento, tal vez dar la alarma o si uno ve algo extraño, avisar», indicó.

Asimismo, no descarta contratar un guardia de seguridad para la puerta del negocio. «Estamos en coordinación con los oficiales de la Felcc, hay mucha gente que está dando información, solamente que estamos esperando que sean información real. Ya estamos tras los pasos de estos antisociales», agregó.

Especificó que robaron 27 teléfonos en cajas selladas, se trata de iPhone 16 Pro Max, que se venden en $1250 cada uno.

«Para comprar estos equipos en Estados Unidos, tengo que comprar dólares. Entonces, por el tipo de cambio, que está a Bs 15 ahora, ronda el medio millón de bolivianos», complementó.