Con miras al Mundial Sub-17 de Catar, la selección nacional sumó una caída frente a Argentina. El equipo boliviano mostró orden en la primera mitad, pero terminó superado en el segundo tiempo por una Albiceleste que fue efectiva.
Por Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La selección boliviana Sub-17 no pudo ante el poderío de Argentina y cayó por 3-0 este domingo, en la segunda jornada del cuadrangular internacional que se disputa en Buenos Aires, como parte de su preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en noviembre en Catar.
El partido, que originalmente debía disputarse el sábado pero fue reprogramado por cuestiones climáticas, mostró a una Bolivia sólida en la primera mitad, pero que no logró sostener el ritmo ante un rival que impuso jerarquía y contundencia.
La Albiceleste abrió el marcador en el minuto 43, cuando Facundo Jainikoski aprovechó una pérdida de balón en salida y definió con frialdad para el 1-0. En el segundo tiempo, el dominio argentino fue más notorio: Ramiro Tulián marcó el segundo tras una jugada colectiva, y Thomas De Martis puso cifras definitivas tras una buena combinación ofensiva.
La Verde había empatado 1-1 en su debut ante Catar y ahora se alista para su último compromiso en este certamen: enfrentará a Paraguay este martes 20 de mayo, desde las 15:00 (hora boliviana). El objetivo sigue siendo claro: llegar en la mejor forma posible al Mundial Sub-17.