Dirigentes del Movimiento Al Socialismo MAS eligieron a su binomio con miras a las elecciones generales.
Fuente: Unitel
Video: BTV
La noche del viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y Milán Berna, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, fueron presentados como el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales, según la publicación de la Dirección Departamental del MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De manera sorpresiva la autoridad se presentó en la plaza Murillo donde lo esperaban sus seguidores. En este lugar fue aclamado por los militantes del MAS.
“¡Que viva el compañero Castillo!, ¡Que viva nuestro futuro presidente!”, fueron los gritos de las personas que se iban tomando fotografías con Del Castillo.
Tras la elección, Del Castillo confirmó que fue elegido como precandidato y que presentó su carta de renuncia como ministro de Gobierno.
”Hemos demostrado que la juventud puede asumir, por tanto, hoy hemos presentado nuestra renuncia al cargo del ministro de Gobierno y esperemos que el presidente (Luis Arce) lo vea. Es un reto bastante difícil, pero se puede trabajar con la unidad”, dijo a los medios de comunicación.
Con el anuncio de la dirigencia masista, queda relegada la diputada Deisy Choque, quien había sido anunciada como candidata a la Vicepresidencia en la presente semana. Otro nombre que también sonó fue el del asambleísta Jerges Mercado.
“Tenemos plazo para poder inscribir hasta el lunes a la medianoche. Nos vamos a organizar y vamos a hacer conocer el momento de la inscripción. Las listas están en proceso y de forma orgánica las vamos a dar a conocer”, dijo por su parte el presidente del partido Grover García.